top of page

¿Quién soy?

fotos-web-quiensoy.jpg

De repente un día mi madre ve que la cuna se cae y cuando investigan los hechos, descubrieron que yo con 2/3 años le quité todos los tornillos a la cuna, también se dieron cuenta de que a un perchero le había pasado lo mismo.


Tuvieron que repintar varias veces las paredes de casa de mis padres gracias a mis dibujos con sus inumerables regaños, hasta que descubrí que podía pintar detrás de las cortinas y no se daban cuenta que lo había hecho y así mi obra (garabato) quedaba de alguna manera estampada y no me iban a regañar ya que no se iban a dar cuenta que yo pinté eso ahí.

 

Más o menos a esa misma edad un día le llegué a mi papá con un pedazo de tela y un botón, super mal cosido, y mi padre le preguntó a mi madre que si lo había hecho ella, y mi mamá le respondió: ¡No ves que está hecho por Carmen Teresa!

​

Recuerdo haber aprendido por mi misma el amarrarme los zapatos, orejita con orejita, uno por arriba el otro por abajo, dentro de mis expectativas, lo había logrado pero cuando lo enseñé me dijeron que así no se hacía, así que terminé aprendiendo otra manera de hacerlo y luego con los años he conocido a personas que se amarran los zapatos, a como yo descifré que se hacía y no sabían hacer la que yo tuve que aprender.

A esto le sumas 8 emergencias antes de los 2 años, vamos un culo inquieto.

​

Y esa soy yo, desde pequeña mi vena creativa ha estado viva, he estado rodeada de mujeres con grandes habilidades manuales. Mi abuela materna podía sacar un patrón de alguna prenda de vestir con tan sólo verla, o pintar un cuadro de 2 x 2 m con unas guacamayas al óleo preciosas, hacer muñecas, disfraces para sus 17 nietos, decorar todo un festín.

 

Por otro lado tenemos a mi madre, son incontables las habilidades que tiene entre ellas, es gran bordadora de canutillo, costurera, sabe enmendar cualquier hueco, hacer vestidos, patchwork, toda una chef, o hacer milagros con lo que tenga. A mi abuela paterna, no la llegué a conocer pero si que llegué a conocer cojines bordados hechos por ella y dejó de herencia muchísimo material para crear, botones, cintas, encajes, hilos y si les cuento de las hermanas de mi mamá, pues aquí no termino nunca, cada una con habilidades en áreas completamente distintas así que las manualidades estaban constantemente presentes.

​

En las pruebas al finalizar el colegio salió que debía estudiar carpintería pero terminé estudiando Diseño gráfico, carrera que tenía más campo laborar y fue la queme dió los conocimientos en un área de la cual era desconocida para mi, soy de la generación donde todo fue migrando a la era digital y el diseño gráfico era lo que más se apuntaba a lo que venía en esta nueva era. Trabajé en agencias de publicidad y hoy en día ya tengo 17 años de experiencia.

​

Me identifico por ser una artista multidisciplinaria, desde usar un destornillador, pincel, lápiz, dremel, pinza de joyería, pasando a un ratón y computadora.

​

Amo hacer cosas con mis manos, y si las cosas que hago pueden ayudar otras personas, pues más feliz me siento. Así que de las cosas que amo hacer es el diseño de la imagen corporativa, logotipo, tipografías, paleta de colores, plantillas para redes sociales, diseño de presentaciones, ebooks, tarjetas de visita, también te puedo pintar un mandala personalizado y próximamente llevarlos a murales o te puedo pintar una maceta para tu planta, llegando a crear bisutería o utensilios de decoración para tu espacio y por que no, ayudarte a reparar alguna cosa que se te haya estropeado y podrías darle un nuevo uso o seguir usándolo. ¡Aquí estoy para lo que necesites!

 

Gracias por llegar hasta aquí, recibe estrellitas cósmicas que te nutran de todo lo que necesites en este momento

bottom of page